miércoles, 29 de abril de 2009

¿Bioterrorismo producido por la elite para despoblar el planeta?


Conversación radial con Alexander Wagner, investigador sobre bioterrorismo.





Lo que se dice en estos videos se debe de tomar con cautela y usar tu criterio.
--INFORMATE--
En el video numero 4 el audio falla puesto que tumbaron la trasmision del programa, asi que a partir del minuto 5:21 del mismo se sugiere usar audifonos.
En el video numero 5 se recomienda usar tambien los audifonos... EN EL 6 EL AUDIO RETORNA A LA NORMALIDAD.
NOTA:
ES CURIOSO COMO EN UN NOTICIERO DE LA CIUDAD DE MEXICO, EL PERIODISTA A CARGO DE CONDUCIR DICHO PROGRAMA, REALIZO UN COMENTARIO Y CITO: "MIREN LO QUE NOS DEJO OBAMA!!"

AHORA DIGO QUE ES CURIOSO POR QUE ESE MISMO DIA EN QUE OBAMA ESTUBO DE VISITA OFICIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, FUE CUANDO EMPESO LA EPIDEMIA EN MEXICO!






¿Será verdad?

Gripe porcina: ¿de dónde salió?

Transnacional de cría de cerdos, bajo sospecha
¿De dónde llegó la influenza porcina? No está claro aún. Pero los datos empiezan a fluir. Una pista conduce a Perote, Veracruz


Carlos Macías Richard
El Universal
Miércoles 29 de abril de 2009

El actual brote epidémico que ha alterado la vida de todos los habitantes del país seguramente reunirá muchas historias y dramas personales y familiares, que emergieron tan repentinos como incomprensibles. Sin embargo, existen demasiados hilos que alientan a empezar a reconstruir con calma (para efectos de aprendizaje social) el origen y la evolución de la epidemia. Las líneas siguientes podrían ser una pequeña parte del rompecabezas que, entre todos, comenzaremos a armar.
Smithfield es la más importante compañía global de procesamiento de alimentos derivados del cerdo. En su momento, fue la primera compañía de su género en Estados Unidos en obtener la certificación ambiental ISO 14001, en su doble operación como productora de cerdos y procesadora de alimentos derivados. Por ello, el subtítulo de sus productos está enderezado a transmitir confianza: Good food. Responsibly.

Su origen se remonta a 1936 cuando Joseph Luter instaló en la localidad virginiana de Smithfield una pequeña empacadora de tocino y jamón. Pero su encumbramiento contemporáneo, diríamos global, apenas data de 1999, cuando adquirió a su competidor Corroll’s Foods (para formar Smithfield Foods) y expandió su negocio al rentable segmento de la producción de pavos, donde de inmediato se convirtió en el principal contrincante de la no menos omnipresente compañía Tyson.

La compañía global Smithfield cotiza en la bolsa de Nueva York con el ticker SFD y participa en el índice de la llamada nueva economía (Nasdaq). Sus acciones cayeron el lunes poco más de 10%, en una jornada que también arrastró a Tyson (-9%). Recordemos que la costumbre de los inversionistas en bolsa es comprar acciones con el rumor y venderlas con la noticia.

Pues la noticia es que Smithfield es propietaria también de Carroll’s Food. Y que ésta es copropietaria (en el esquema joint venture) de la productiva granja Carroll, ubicada en el valle de Perote. Mucho se menciona que la granja Carroll posee las instalaciones más tecnificadas del país para la cría porcina. Los socios mexicanos de Smithfield en la granja Carroll, por su parte, no son empresarios menores. Se trata de los mismos accionistas de Agroindustrias Unidas de México, una de las mayores cosechadoras y exportadoras de café mexicano (Veracruz y Chiapas).

La granja Carroll permanecía cuestionada por los habitantes de la región colindante con el Cofre de Perote al menos desde 2007, debido al manejo inadecuado de sus desechos. La más reciente expansión de sus operaciones de procesamiento fue anunciada en Veracruz en diciembre de 2007. Apenas en octubre de 2008, para honrar su compromiso medioambiental, entregó al gobernador del estado 500 mil pesos para apoyar la campaña Fidelidad Forestal (en Veracruz, por ocurrencia folclórica, a todo programa se le etiqueta como Fidel). En enero de ese año, el gobernador inauguró el nuevo digestor e incinerador de la granja Carroll.

Los agudos problemas respiratorios de numerosos habitantes del valle de Perote iniciaron durante la segunda quincena del pasado marzo (2009). Nos parece oportuno agrupar la siguiente información para plantearnos, con tal fundamento, las preguntas que todo mundo nos hacemos.

1. Las autoridades de salud de Veracruz actuaron con inusitada celeridad para analizar los resultados de la afección de finales de marzo en la población afectada (congregación Las Glorias). Aún más, esas mismas autoridades actuaron con incomparable rapidez para aliviar y erradicar la enfermedad en la congregación.

2. El experto James Wilson (consultor de la empresa estadounidense de alerta biotecnológica Veratect) apareció, también, en fecha reveladoramente temprana en el caso de la afección respiratoria en Las Glorias. (No se trató de un consultor cualquiera: para estimar la importancia internacional del trabajo de Wilson habría que señalar que es uno de los científicos que suelen comparecer ante el comité de seguridad interna del Congreso en EU.) Pues bien, Wilson entregó los resultados de laboratorio sobre el agente de infección en la población veracruzana alrededor del 30 de marzo. Poco después de esta detección en México y en EU, Veratect alertó sobre este brote a la OMS, al centro responsable de control de enfermedades de EU (CDC) y a la Cruz Roja Internacional (Veratect no indica que haya alertado al gobierno de México). Algunas preguntas que inquietan son: ¿Veratect sensibilizó de la relevancia del hallazgo al gobierno de Veracruz y/o al gobierno de México? En caso negativo, ¿por qué no lo hizo? ¿Acaso el análisis de Veratect y Wilson fue solicitado y encauzado de manera central por la compañía de cerdos, y no tanto por el gobierno de Veracruz? ¿Los resultados fueron consultados y atendidos centralmente por la empresa, y ésta procuró también, de inmediato, la atención y el tratamiento a los enfermos?

3. Debido a que de diciembre de 2005 a enero de 2009 habían aparecido en EU al menos 12 casos aislados de influenza porcina, de acuerdo con el CDC, abundan desde entonces diversos documentos sanitarios en línea que advierten que el subtipo A del H1N1 (influenza porcina) es notablemente más sensible si es tratado sólo con zanamivir o oseltamivir; y no con las sustancias empleadas tradicionalmente para el subtipo de influenza A (amantadine y rimantadine).

4. Muy probablemente los propietarios y directivos globales de Smithfield, accionistas de la granja Carroll, también sabían del riesgo sanitario latente, por lo que no debe descartarse que tuvieran siempre a la mano, en las mismas oficinas de la granja veracruzana, altas dotaciones de cajas de 10 cápsulas con el milagroso oseltamivir (es decir, de Tamiflú de la suiza Roche, justo para las dosis individuales de cinco días cada 12 horas: asunto arreglado en el mismo domicilio). Debido a esa misma experiencia en el tratamiento a pacientes en EU (2005-2009), los escasos pacientes que aparecieron en California y en Texas a finales de marzo y principios de abril del año actual fueron puntualmente tratados y aliviados.

5. La población de Las Glorias enfermó y… alivió a principios de abril. El 2 de abril (¿ya con algunos resultados de laboratorio que entregó Wilson?), el secretario de Salud de Veracruz, Manuel Lila de Arce, señaló: “No es epidemia, no es influenza, se está fumigando porque puede haber algún otro roedor, mosco no hay ahí, pero se trata de evitar que haya alguna proliferación de otra enfermedad que no sea propiamente ésta” (¿cuál?). Sin embargo, aceptó que en Las Glorias se debió establecer y mantener por días un cerco sanitario. (¿acaso resultó suficiente el cerco?). Ello debido a que el número de afectados fue de “30% de los cerca de 2 mil 500 habitantes de esta congregación”, que “tenían síntomas de infecciones respiratorias”.

6. El gobierno del estado ha señalado después del 23 de abril que, entre los enfermos de Las Glorias, sólo un niño de cinco años dio positivo el examen de influenza porcina (H1N1), y que éste se recuperó sin problemas. Todavía el fin de semana pasado el gobernador fue a visitar al infante (Edgar Hernández) a su casa para mostrar públicamente que no había efectos de la fiebre porcina en el estado. El domingo 26 de abril, algo parecido se apresuró a difundir Smithfield en su página web global, para destacar que “ninguno de los trabajadores ni de los animales de la granja Carrol” tenía ninguna enfermedad asociada con la influenza porcina.

Las preguntas son oportunas: ¿qué medicina le suministró el gobierno estatal al niño que adquirió influenza porcina y al resto de los enfermos “con resfriado”, habitantes de Las Glorias? ¿Quién recomendó al gobierno estatal el uso de esa medicina (una medicina que resultó tan eficaz, y que no pudo ser empleada en pacientes con síntomas similares en Oaxaca, en el DF y en San Luis Potosí)? ¿Qué medicina suele mantener en el botiquín una celosa empresa global de producción de cerdos, para ofrecer y suministrar a sus empleados en casos de emergencia?

La respuesta, probablemente, forme parte de una madeja de explicaciones que tiene largos hilillos, que llegan al índice Nasdaq.

Investigador de tiempo completo del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS

Nota levantada en
http://www.eluniversal.com.mx/notas/594485.html

martes, 28 de abril de 2009

El negocio de la gripe porcina

Por: Kenny García Ortega
Fecha de publicación: 27/04/2009

Como en este planeta donde vivimos la ambición desmedida no tiene límites y peor aún, nada para un capitalista de los buenos le impide tomar cualquier tipo de acciones que busquen la tan ansiada rentabilidad de sus empresas, se me ocurrió investigar un poquito
sobre ¿quién se beneficia del brote del virus de esta enfermedad?

Pues señores, actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta (CDC) recomienda el uso de Oseltamivir y Zanamivir para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina. Éstos medicamentos son producidos por dos corporaciones farmacéuticas: El Oseltamivir es un medicamento antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce Roche bajo la marca Tamiflu, y el Zanamivir es un inhibidor utilizado en el tratamiento de la profilaxis del virus A y B de la Influenza.
Actualmente es comercializado por Glaxo Smith Kline bajo el nombre registrado de Relenza, siendo el único tipo de Zanamivir en el mercado.

Como podemos ver, existen dos compañías que producen los “remedios” para este brote que, de manera “imprevista”, empieza a hacer estragos en EE.UU. y México. Como solamente existen dos proveedores de los productos referidos, los gobiernos de ambos países no tendrían mucho
de donde seleccionar para adquirir los medicamentos que lograrían controlar esta enfermedad, por consiguiente, tanto Roche como Glaxo serían los principales beneficiados en todo este asunto.

Lo más curioso es que, al revisar el comportamiento accionario de Roche, se anunció un desplome de sus acciones para el pasado 22 de abril y, aunque usted no lo crea, la gráfica que muestra las variaciones durante los últimos 10 meses de sus cotizaciones en la bolsa evidencian un descenso progresivo cuyo nivel más bajo en 2009 fue registrado para el 09 de marzo en la Bolsa de Zurich. En criollo, la trasnacional farmacéutica va “pa´ lo abajo”.

La situación de Glaxo no es muy diferente que digamos. Para el primer trimestre de 2009 perdieron 1,5% en comparación con las ganancias que los expertos proyectaban para el mismo período. Si bien esto no suena muy alarmante, la apreciación del bienestar financiero de la empresa se ve sumamente comprometido al observar unacaída vertiginosa en el precio de sus acciones desde mediados de febrero de este año.

Con esta situación desventajosa que muestra un comportamiento a la baja muy similar en ambas compañías, la semana bursátil arrancará con las farmacéuticas convertidas en protagonistas de todos los índices.
Ya el viernes pasado, algunas de las grandes cotizadas recogieron importantes subidas, como el gigante suizo Roche o la estadounidense Gilead Sciences, con la que compartió royalties por la
comercialización del tamiflú, la vacuna antiviral más popular para combatir el brote de gripe aviar surgido durante 2002.

En definitiva, tenemos a dos multinacionales que requieren una dinamización de su producción para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias. Estas empresas, recuérdenlo muy bien, no están conformadas por personas altruistas que sólo buscan extender la salud de manera desinteresada en todo el planeta. El fin último es la ganancia y el lucro a costa de lo que sea. Quizá y dado este escenario, no sea una casualidad el surgimiento de este virus. Los mercadólogos lo saben muy bien “crea una necesidad que sea satisfecha por lo que vendes y tendrás al mercado rendido a tus pies”.


Si en el mundo se provocan conflictos y guerras para vender armas, ¿no es igualmente posible generar brotes de virus y enfermedades para vender medicinas?
Querido Kenny .... ya hemos hablado bastante por aqui en el pasado acerca de la mafia medica y el asunto multinacionales de farmacologia.... aqui estamos infestados de ellos( Brasil). En Amazonaas, al mismo tiempo en que todavia queman plantas medicinales hay varios grupos
estudiando substancias activas de la Naturaleza para transformarlas en remedios registrados. No tengo dudas que esa cosa de puercos es fabricada en laboratorio como así fueron otras pestes de la humanidad.

Hablas de la situación de quiebra de eses grandes grupos. Hagan lo que hagan, quebrarán .... es una cuestión de tiempo. Si ya hubieran liberado globalmente la marihuana para fines medicinales hubieran quebrado. Sabemos que por lo menos un 30% de sus recetas vienen de medicinas reguladoras del humor y contra la ansiedad/depresión senil.

Aportando un poco más a tus investigaciones repaso aqui abajo un material que me envió una Linda Shaumbrita sobre el mismisimo asunto.

Aunque no le debamos dar energia temiendo por nosotros o teniendoles odio es bueno que nos mantengamos informados. Tomemoslo apenas como una confirmación... Estamos protegidos por el Espíritu.

REDLUZ ARGENTINA
www.egrupos.net/grupo/redluzargentina

Sumo a esta nota uno de los acercamientos del cine al tema de las corporaciones farmacológicas avariciosas que prueban sus drogas nuevas en África. Se trata de la novela de John Le Carré The Constant Gardener (El Jardinero Fiel, 2005), adaptada para la gran pantalla por Fernando Meirelles, el director de la gran Ciudad de Dios.

Los medios la han promocionado como una historia de amor, pero la mayor parte de la trama narra las desdichas de un matrimonio de diplomáticos británicos en Kenia, perseguidos y asesinados por investigar los "negocios" de corporaciones farmaceúticas ligadas íntimamente al gobierno británico, y dedicadas a ensayar drogas directamente en la población civil del país africano. La película pone los pelos de punta, a pesar de tener un tratamiento estético exacerbado y el ritmo cansino del insoportablemente cobarde jardinero interpretado por Ralph Fiennes. Escalofriante de sólo pensar que esto es lo que "nos dejan saber" acerca de esas abominaciones cometidas contra la humanidad: la realidad ha de ser mucho peor.
¿Cuál debería ser el castigo contra los ejecutivos de las corporaciones farmaceúticas?
Georgie Bush: ¿Nunca estuvieron estos animales asesinos en tus listas de condenados a muerte? ¿O eran otros de tus amiguitos de Wall Street?
Tal parece que varios se prenden también de esta teta de los medicamentos: Estados, funcionarios públicos, empresarios, mafias, banqueros, financistas.
¡¡¡Cadena perpetua a los avariciosos asesinos!!!

Ne O
28 de Abril del 2009

martes, 14 de abril de 2009

El dólar teme perder su poder monopólico en el mundo

Continuando el tenor de mis últimas notas, recogí el siguiente texto de

http://libertaddigital.com/economia/eeuu-abre-la-puerta-a-una-nueva-moneda-mundial-en-sustitucion-del-dolar-1276354610/

Debo dejar en claro que mi propuesta sobre la moneda internacional i$ se opone a la emisión de la misma por el FMI o el Banco Mundial, lacras capitalistas dominadas por los grandes oligopolios y banqueros, responsables de la crisis a la que llegó el capitalismo moribundo. Insisto en que la moneda internacional pueda ser emitida por los bancos centrales de todos los países y que su emisión sea regulada por organismos regionales autónomos, uno por cada continente, por ejemplo.
Debe haber un contrapeso al actual dominio del capitalismo anglosajón, y los grandes países en desarrollo como Brasil, China, India, Rusia, Sudáfrica, y las viejas potencias aliadas a EEUU, como Japón y Europa, logren imponer sus criterios y construir un poder y un sistema económicos que sustituyan al reinado de Wall Street y la City de Londres.

Aquí el artículo, del 26 de Marzo de 2009:

"

GEITHNER CONMOCIONA EL MERCADO
EEUU abre la puerta a una nueva moneda mundial en sustitución del dólar
Ha saltado la espita. El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, afirmó que Washington está "muy abierto" a la propuesta de China y Rusia de crear una nueva super divisa de reserva internacional en sustitución del dólar. Pese a que luego rectificó, las dudas desplomaron el billete verde.

LD (M. Llamas) Conmoción en el mercado de divisas. Geithner admitió el miércoles que el Gobierno de EEUU está "muy abierto" a estudiar la propuesta monetaria elaborada por China y Rusia, de cara a la reunión del G20 en Londres en el próximo 2 de abril. Moscú y Pekín apoyan por reformar el actual sistema monetario internacional mediante la creación de una nueva "super divisa" de reserva en sustitución del dólar, tal y como avanzó LD.

Para ello, ambos gobiernos proponen adoptar una moneda global, compuesta por una cesta de divisas administrada por el Fondo Monetario Internacional, con respaldo en activos reales. La mera posibilidad de que EEUU se haya planteado esta opción provocó el hundimiento del dólar, que cayó a plomo frente al euro, el yen y la libra esterlina. Un auténtico terremoto en el ámbito de las geo-finanzas mundiales, según expresó David Bloom, jefe de divisas del banco HSBC.

Tras las declaraciones del secretario del Tesoro, el dólar cayó un 1,3% respecto al euro, aunque luego se recuperó ante la rectificación de Geithner. El dólar se debilitó el miércoles frente al euro y al yen entre datos positivos del mercado inmobiliario y de pedidos de bienes a las empresas de Estados Unidos, que favorecieron que la bolsa de Wall Street cerrase en positivo. Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3597 dólares, frente a los 1,3451 dólares del martes. Para comprar un dólar se necesitan hoy 0,7355 euros, comparado con los 0,7434 euros de la sesión anterior. Respecto de la divisa japonesa, la moneda estadounidense se cambiaba a 97,42 yenes, desde los 97,78 yenes del día anterior.

Geithner rectificó poco después, al afirmar que el dólar seguirá "siendo la moneda de reserva dominante en el mundo... durante un largo período de tiempo". Lo relevante, sin embargo, es que el Gobierno de EEUU, simplemente, se haya planteado en serio la propuesta de China y Rusia.

Horas antes, el presidente de EEUU, Barack Obama, explicó en una conferencia que no existía ninguna amenaza contra el monopolio que ostenta el dólar como moneda de reserva y referencia del sistema monetario internacional. "No creo que exista necesidad de una moneda global", ya que los inversores siguen confiando en la fortaleza de la economía estadounidense, explicó.

Sin embargo, la reacción del mercado de divisas, recogida por Telegraph o Financial Times muestra la debilidad a la que se enfrenta el billete verde después de que la Reserva Federal de EEUU (FED) haya multiplicado su balance con el fin de rescatar de la quiebra al sistema financiero del país.

Los bancos centrales imprimen billetes
De hecho, la Fed comenzó el miércoles la impresión de billetes ex novo (sin respaldo alguno) para adquirir deuda pública y corporativa. La Fed inició la compra de bonos de largo plazo emitidos por el Tesoro de EEUU, en un programa que podría ascender a 300.000 millones de dólares para reducir los costos del crédito.

Es la primera vez que la Reserva emplea esa herramienta desde la década de 1960, y con este paso anunciado la semana pasada, EEUU se suma a los bancos centrales del Reino Unido y Japón en compras extraordinarias de deuda gubernamental. De hecho, ni siquiera el Banco central Europeo (BCE) descarta acudir a este tipo de herramientas "no convencionales".

La primera operación apunta a los bonos que maduran entre febrero de 2016 y febrero de 2019. En los próximos ocho días la Reserva empezará la compra de bonos con maduración entre marzo de 2011 y febrero de 2039. La compra de bonos es parte de un uso de instrumentos monetarios y financieros, que incluye la compra de hasta 1,45 billones de dólares en hipotecas fallidas, para rebajar las tasas de interés sobre los préstamos para la compra de vivienda.

Temor entre los inversores
La medida propuesta por China y Rusia, que cuenta además con el apoyo de distintos países asiáticos y latinoamericanos consiste en crear una divisa de reserva internacional que no dependa de la emisión de un determinado país, como sucede hasta el momento con el dólar estadounidense. Una de las opciones que se barajan es hacer uso de los Derechos Especiales de Giro (SDR, sus siglas en inglés) del Fondo Monetario Internacional (FMI) como divisa de reserva supranacional.

El problema es que, en la actualidad, el 65% de las reservas de divisas del mundo están nominadas en dólares. Sin embargo, el peso del billete verde en la cesta de SDR tan sólo se eleva al 42%, con lo que la super divisa favorecería al euro, la libra y al yen. El temor de los inversores a las medidas extraordinarias de compra de deuda pública aplicadas por la Fed, sumado a la amenaza real de que China reduzca sus adquisición de bonos del Tesoro de EEUU acrecienta el pánico a un futuro desplome del dólar.

Rogoff defiende una divisa mundial alternativa
En este sentido, Kenneth Rogoff, ex economista jefe del FMI, afirma que no es ninguna coincidencia que China, Rusia y otros países se estén poniendo nerviosos. "Se están dando cuenta de que las letras del Tesoro (de EEUU) que tienen tal vez valgan mucho menos dentro de 5 ó 10 años. Podría haber inflación", alerta. Por ello, "creo que China y Rusia están empezando a reconsiderar si debería haber una moneda de reserva internacional dirigida por alguna organización como el Fondo Monetario Internacional."

China obtiene enormes reserves en dólares cada año con sus exportaciones, y ha vinculado su moneda al dólar de EEUU". Así, si el dólar empieza a ser rechazada como moneda internacional, los ingresos de las exportaciones chinas podrían "comenzar a sufrir".

Asimismo, Brad Setser, del think thank Council on Foreign Relations, uno de los más influyentes de EEUU advierte del importante papel que juega China como el mayor acreedor de la economía estadounidense. En este sentido, parece que el régimen de Pakín empieza a pensar "más como acreedor (de EEUU) y menos como exportador". Además, otros países tienen también razones importantes para abrazar la idea de una nueva divisa de reserva internacional. Y es que, gracias al dólar, que sirve de moneda refugio, el Gobierno estadounidense puede pedir prestado cientos de miles de millones de dólares al resto del mundo a bajos tipos de interés, y así financiar su elavado endeudamiento y gasto público. Sin duda, una gran ventaja para EEUU, explica Setser.

De hecho, hasta la comisión de expertos sobre la Reforma Financiera de la ONU ha emitido un informe en el que defiende, precisamente, una nueva unidad monetaria de reserva sobre la base de una cesta de monedas nacionales, tal y como adelantó Libertad Digital.

Rogoff, actualmente profesor de la Universidad de Harvard, defiende la idea. El objetivo sería crear una nueva moneda de reserva en la que puedan invertir los distintos países si así lo desean. Es decir, una alternativa monetaria más que una mera sustitución del billete verde. "No me sorprendería en absoluto que el G20, al menos, a largo plazo, tome en serio" esta cuestión.
"

Cáncer capitalista

Un blog excelentemente escrito sobre política económica global:

http://crisiscapitalista.blogspot.com/

Con fundamentos ampliamente desarrollados sobre el capitalismo globalista, que ayudan a ver la actual crisis financiera mundial con más claridad.

Moneda Mundial Única: cronología de hechos

Debo creer que estos hechos que enumero a continuación, por alguna forma de sincronicidad, llegaron a mi mente y se plasmaron en la idea de la moneda internacional i$. La siguiente nota es un buen resumen de lo que se puede encontrar hoy en la web sobre las últimas declaraciones de líderes mundiales acerca de la moneda mundial única.
Original de
http://groups.google.cl/group/soc.culture.spain/browse_thread/thread/9669bb4eb51562f3

"
Rusia propone convocar un foro sobre nueva moneda mundial
26 de marzo de 2009

Rusia propone convocar una conferencia internacional en el nivel de representantes de Gobierno y expertos para discutir el proyecto de creación de una moneda mundial única, anunció ayer el viceministro ruso de Exteriores, Andrei Denisov.

"La iniciativa rusa busca el objetivo de plasmar en hechos la idea de la creación de una nueva unidad de pago, o sea, nueva moneda mundial. Es preciso conseguir que todos los agentes de los mercados económicos y financiero internacionales lleguen al consenso en este punto para que el proyecto prospere", indicó el viceministro en declaraciones a la prensa en Nueva York.

Al propio tiempo, el diplomático reconoció que la introducción de la moneda mundial única es un proyecto a largo plazo. Según sus palabras, aún no se discutieron la fecha ni el lugar del foro, propuesto por Rusia.

"Desde luego, todavía es prematuro hablar de la fecha y el lugar de la conferencia, pero no se debe dar largas al asunto", destacó Denisov y agregó que "podría ser un paso a dar después de la cumbre del G-20 en Londres y la conferencia en el máximo nivel de la ONU", fijada para primeros de junio.

En el marco de las iniciativas, promovidas de cara a la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el 2 de abril próximo, Rusia propuso encomendar al Fondo Monetario Internacional estudiar la posibilidad de introducir una moneda de reserva internacional. Rusia considera que podrían utilizarse a tales efectos los DEG (derechos especiales de giro del FMI) que ya sirven como moneda refugio para algunos países.

El presidente del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, apoyó esta semana la iniciativa rusa de crear una moneda de reserva internacional como alternativa al dólar. "La introducción de una moneda de reserva supranacional, estable y no vinculada a un país concreto, redundaría en beneficio del sistema financiero mundial", destacó el banquero y al mismo tiempo advirtió que la "creación de una nueva moneda internacional es un proyecto a largo plazo que requiere perspicacia y resolución por parte de la comunidad mundial".

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, se opuso a la creación de una nueva moneda internacional. "No hay necesidad de introducir una nueva moneda global", dijo Obama en una rueda de prensa ofrecida el pasado martes en la Casa Blanca. Momentos antes de hacer esta declaración, el presidente de EEUU afirmó que el dólar se fortaleció y los inversores consideran fuerte la economía estadounidense. Según sus palabras, la economía de EEUU ya entró en fase de recuperación.

Obama se opone a la creación de una nueva moneda internacional
25/ 03/ 2009

Washington, 25 de marzo, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, se opuso a la creación de una nueva moneda internacional, iniciativa adelantada por Rusia de cara a la cumbre del G-20 en Londres.

"No hay necesidad de introducir una nueva moneda global", dijo Obama en una rueda de prensa ofrecida ayer en la Casa Blanca. Momentos antes de hacer esta declaración, el presidente de EEUU afirmó que el dólar se fortaleció y los inversores consideran fuerte la economía estadounidense. Según sus palabras, la economía de EEUU ya entró en fase de recuperación. Para sostener su opinión, Obama alegó el proyecto de presupuesto federal para el año financiero 2010, confeccionado por su Administración.

En el marco de las iniciativas, promovidas de cara a la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el 2 de abril próximo, Rusia propuso encomendar al Fondo Monetario Internacional estudiar la posibilidad de introducir una moneda de reserva internacional. Rusia considera que podrían utilizarse a tales efectos los DEG (derechos especiales de giro del FMI) que ya sirven como moneda refugio para algunos países.

El presidente del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, apoyó esta semana la iniciativa rusa de crear una moneda de reserva internacional como alternativa al dólar. "La introducción de una moneda de reserva supranacional, estable y no vinculada a un país concreto, redundaría en beneficio del sistema financiero mundial", destacó el banquero y al mismo tiempo advirtió que la "creación de una nueva moneda internacional es un proyecto a largo plazo que requiere perspicacia y resolución por parte de la comunidad mundial".

China apoya iniciativa rusa de crear nueva moneda internacional
24/ 03/ 2009

Pekín, 24 de marzo, RIA Novosti. El presidente del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, apoyó la iniciativa de rusa de crear una moneda de reserva internacional como alternativa al dólar, informó hoy la agencia Xinhua.

"La introducción de una moneda de reserva supranacional, estable y no vinculada a un país concreto, redundaría en beneficio del sistema financiero mundial", dice el banquero en su artículo, colocado en el sitio oficial del banco emisor chino.

Xiaochuan secundó la propuesta de Moscú de encomendar al FMI estudiar la posibilidad de introducir una moneda de reserva internacional. Rusia considera que podrían utilizarse a tales efectos los DEG (derechos especiales de giro del FMI) que ya sirven como moneda refugio para algunos países.

Al propio tiempo, el presidente del Banco Popular reconoció que la "creación de una nueva moneda internacional es un proyecto a largo plazo que requiere perspicacia y resolución por parte de la comunidad mundial".

En el momento actual se promueve al primer plano la tarea de "mejorar la gestión de riesgos dentro del sistema financiero existente", concluyó Xiaochuan.

Presidente de Kazajstán promueve la idea de crear moneda mundial única
11/ 03/ 2009

Astaná 11 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev, al intervenir hoy en el segundo Foro Económico de Astaná propuso incluir en la agenda de las reuniones de los líderes del G-8 y G-20 el estudio de las perspectivas de crear una moneda mundial única.

"La comunidad mundial debería elaborar un sistema monetario global absolutamente nuevo, en el que los pagos se efectúen en moneda única, aprobada por todos los países. En la creación, la emisión y la regulación de tal moneda deberían participar todos los Estados", dijo él, añadiendo que el tema en cuestión podría figurar en la agenda de los más importantes foros económicos y políticos, incluidas las cumbres del G-8 y G-20.

Nazarbáev señaló que la idea que él promueve puede parecer demasiado audaz, pero al mismo tiempo exhortó a los economistas que participan el Foro de Astanáa valorar la ventajas que ofrecería su realización.

El presidente kazajo se reunió la víspera con Robert Mundell, Premio Nobel de Economía, quien participa en el Foro de Astaná. "La probabilidad de que tal moneda empiece a circular en los próximos cinco años es de un 30%", dijo Mundell.

Fuente: Ria Novosti, 26/ 03/ 2009.
Enlace: http://www.voltairenet.org/article159451.html
"

jueves, 9 de abril de 2009

El internacional, una moneda para todo el mundo

Continuando la reflexión sobre un sistema económico mundial más justo y equitativo, surgió en mi mente una idea de increíble sencillez.

¿Por qué no usar una moneda única en todo el mundo que no sea originaria de un solo país, sino que todos los países puedan emitirla?

¿Por qué debe ser el dólar la moneda única de transacción como lo es ahora?
Hablo del dólar que acapara el 90% del comercio y las finanzas legales e ilegales en el mundo. El dólar, impuesto como moneda única mundial en tratados y pactos entre las mayores potencias, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Japón.

Básicamente, mi nueva propuesta es que los bancos centrales de todos los países del mundo emitan una moneda única en base a la cual se desarrollen el comercio y las finanzas internacionales. Se me ocurrió llamarla el internacional, i$.

El i$ debería suplantar al dólar de manera tal que los países más pobres no se vean perjudicados. Para eso pensé algunas pautas básicas que podría establecer una distribución equitativa del internacional:

1- Que la ONU establezca un monto inicial de internacionales para cada país directamente proporcional a la población del mismo. Por ejemplo, para un país de 10 millones de habitantes, debería imprimir 10.000 millones de internacionales, o sea, 1.000 internacionales por cada habitante.

2- La distribución de ese dinero nuevo a los bancos del país y a la población es un problema técnico que debería fiscalizar la misma ONU.

3- Asimismo, la ONU debería establecer la cotización inicial del internacional respecto de todas las monedas nacionales.

4- Cada país tendrá como único responsable de la emisión del internacional a su banco central.

5- Cada país emitirá la cantidad de internacionales que sus autoridades gobernantes decidan en forma soberana y libre.

6- Así, la cotización del internacional en moneda local estará dada por la creciente demanda de internacionales por la gente y las entidades financieras y bancarias.

7- Gradualmente, el internacional irá reemplazando a las monedas actuales, y se convertirá en la moneda única del mundo, emitida por entidades oficiales de todos los países.

De esta manera, surgiría una globalización descentralizada: ningún país se arrogaría la potestad de imprimir la moneda mundial, todos los países estarían obligados a emitir esa moneda, el internacional, el i$.

Muchas grandes historias de ciencia-ficción dejan de hablar de dólares y los reemplazan por los "créditos" u otras monedas universales: Blade Runner, Total Recall, Alien, Cowboy Bebop. Al recordar esto pensé: ¿Por qué no se me había ocurrido antes? Esos autores lo vislumbraron en sus fantasías futuristas y además suena súper lógico y simple. El mayor escollo es quitarle la hegemonía económica al imperio estadounidense. En aquellas ficciones no se distingue nación dominante, se presume que la humanidad eligió en algún momento ese camino racional.
¿Y si ése es el novísimo orden mundial que está por venir, o que deberíamos construir?

Ne O
9 de Abril de 2009

Buscando en Google "moneda mundial unica" aparecen artículos muy interesantes. Algunos resultados a continuación:

http://www.rtve.es/noticias/20090304/una-moneda-mundial-ante-crisis-economica/242706.shtml

http://pocamadrenews.wordpress.com/2009/03/13/una-unica-moneda-mundial-despues-de-esta-crisis-como-la-solucion/

http://www.cadenagramonte.cubaweb.cu/noticias/marzo_09/260309_02.asp

http://www.voltairenet.org/article159451.html

http://www.a-ipi.net/article159451.html

http://viejocondor.blogspot.com/2009/03/presidente-de-kazajstan-promueve-la.html

http://pocamadrenews.wordpress.com/2009/03/18/rusia-tambien-va-por-la-moneda-unica-mundial/

http://libertaddigital.com/economia/eeuu-abre-la-puerta-a-una-nueva-moneda-mundial-en-sustitucion-del-dolar-1276354610/

http://www.foroirak.com/showthread.php?t=20718

Pool de monedas fuertes para reemplazar al dólar

Muchos despotricamos contra el "imperio", la "elite financiera", los bancos más poderosos de New York y Londres, los vemos como los dominadores del mundo, los que deciden dónde hay guerras, qué país invadir, qué presidente asesinar o reemplazar, qué partido político proscribir, qué dictadores poner, qué petróleo tomar, qué agua saquear.

Y no ofrecemos alternativas al imperio.

El poder del imperio del dinero y la avaricia, con sedes centrales en Estados Unidos e Inglaterra, se basamenta en el dólar yanqui como moneda de transacción comercial y financiera aceptada por todo el mundo, o sea, por todas las entidades bancarias del mundo.

El poder de Estados Unidos sobre el mundo depende de su dólar, y es tal porque hace décadas pudo imponer su moneda como el metal de intercambio comercial mundial. Todos queremos, usamos, ahorramos dólares estadounidenses. Ése es el respaldo que tiene el dólar. No hay oro ni petróleo, ni diamantes, ni economía pujante tras el dólar. Sólo está nuestra confianza en él. Porque las entidades bancarias de todo el mundo se alinearon tras el dólar, todos transamos en dólares. Lo único que debe hacer Estados Unidos es imprimirlos, y nosotros comprarlos.

Pero sucede que hay otras monedas "fuertes", respaldadas por oro, diamantes y/o economías sólidas, como el euro, el shuán chino, el yen japonés, el krugerrand sudafricano.
¿Por qué no podemos transar en esas monedas también?
Porque las economías más poderosas no se sentaron a pactarlo.

¿Y si le quitamos la hegemonía al dólar?
¿Y si los países más poderosos se atreven a crear un pool de monedas, con una tabla de equivalencias entre ellas, para que cada uno pueda usar la moneda que desee?
¿Eso no sería libertad?

Mi propuesta es simple:

1- Crear un conjunto (pool) de monedas fuertes ya existentes: dólar USA, euro, shuán, yen, por ejemplo. Llámolas MONEDAS FUERTES.

2- Establecer una moneda abstracta única para todo el mundo, llámola DINERO. Esta moneda es ideal, teórica, no se fabrican ni billetes ni monedas de DINERO, sólo puede ser escrita, mencionada.

3- Establecer una tabla de equivalencias entre las monedas "reales" y el DINERO, actualizable como sea conveniente.

4- Toda transacción comercial o financiera tendrá un valor en moneda DINERO, que podrá traspasarse a cualquier otra moneda de cualquier país a través de las monedas fuertes.

5- Permitir que cada entidad bancaria del mundo elija la moneda que más le plazca.

6- Favorecer la distribución equitativa de todas las monedas fuertes en todos los países.

De esta manera, el único poder que le restaría a USA sería el militar, pues el dólar habría perdido la hegemonía sobre la economía y la política del mundo.

Recibo críticas, sugerencias, consejos, propuestas.

En principio, la Argentina ha dado un paso firme en este sentido pidiéndole crédito a China en lugar de al Fondo Monetario Internacional. La usura y la corrupción tal vez no acaben aún, pero es muy importante que los usureros más grandes sean muchos, para que haya libre competencia entre ellos, y no uno solo, como lo es hoy quien fabrica los dólares. El monopolio de la banca anglo-estadounidense no puede regir más la economía del mundo, ya ha cometido demasiadas atrocidades.

Ne O
8 de Abril de 2009

miércoles, 8 de abril de 2009

Einstein, acerca del "mal"


"La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."

Albert Einstein

La riqueza de la Tierra

"La riqueza de la Tierra alcanza para saciar el hambre del hombre, pero no su voracidad"
Mahatma Gandhi

El 20% de la población consume el 80% de las riquezas naturales del planeta y es responsable de un 75% de su contaminación, mientras que para el resto, es decir, para el 80% de los seres humanos, quedan tan sólo el 20% de los recursos, y su capacidad para alterar los grandes ámbitos de la vida resulta muy escasa.

Obama invadirá Afganistán con el apoyo de Europa

El presidente Barack Obama decidió orientar el aparato bélico del imperio USA-Europa hacia Afganistán con nuevas 30.000 tropas estadounidenses y 5.000 europeas. La razón es dar caza a Osama Bin Laden y su red Al Qaeda. Dijo que su antecesor Bush se equivocó al buscar a Bin Laden en Iraq, que allí no estaba Osama, que debió haberlo buscado bien en Afganistán.



La cuestión es que la guerra no se puede parar. No puede haber paz, porque el negocio es la guerra, el mayor negocio, y nadie debe pararlo. Ni siquiera el primer presidente "negro" del imperio.
¿Qué harían los fabricantes de armas estadounidenses, europeos y canadienses si de repente Obama se retira directamente de Medio Oriente y deja que esos países decidan su propio futuro?
Su negocio de venta de muerte debe seguir dando ganancias y ningún presidente yanqui se opondrá a eso, por más negro que sea, pues sabe que si lo hace es hombre muerto o presidente saboteado.




Obama habla sobre su plan de capturar a Osama "vivo o muerto". Manteniendo el mito del enemigo.

Pero hay una segunda razón para que Obama refuerce la presencia del imperio en Medio Oriente: el opio de Afganistán, la materia prima de la heroína, de la cual ese país es el mayor productor. Controlando la producción del opio afgano, se controla el tráfico de la heroína, otro enorme negocio de los grandes capitales del imperio.
Desde la invasión de Bush a Afganistán, ha aumentado el tráfico clandestino del opio. Por eso Obama debe entrar rápidamente en acción, para tomar definitivamente el control del opio, así como Bush aseguró el dominio del petróleo iraquí para el imperio.

Obama no brega por la paz del mundo, ni lucha contra el hambre del mundo, como su esposa se lo reclamó. Obama debe atender los intereses de la elite: la continuidad de las guerras, el dominio de los recursos naturales, el control del tráfico de la heroína.

Obama persigue a Osama, pero tal vez lo que busca es rodear a Irán, el otro demonio islámico acusado de atentar contra el estilo de vida "american". Es muy oportuno que Obama sume más tropas en Afganistán, cerrando por el este el cerrojo sobre Irán, acorralado por el oeste, desde Iraq.
Lo único que falta es la gran excusa para que un presidente "progresista" decida atacar a Irán: el gran 11 de septiembre que justifique la invasión, el 11-S de Obama.
Esto debería ocurrir antes de que las tropas yanquis acantonadas en Iraq inicien su prometido retorno a casa.
Bueno, es que Irán es el único país islámico con grandes reservas petrolíferas que no está bajo dominio imperial.

¿Realmente cree Osama que capturando a Obama desarticula y destruye el supuesto terrorismo fundamentalista islámico, el odio palestino hacia el imperio y sus siervos israelíes, el hambre de libertad del pueblo árabe saudita, del pueblo iraquí, violado, asesinado y humillado por las mismas tropas del imperio del chicle?
No importa lo que Osama crea.
Los supuestos atentados terroristas sucederán mientras sean útiles para justificar las invasiones del imperio del dinero en pos del control de los recursos naturales del planeta. Hoy en Medio Oriente es el petróleo y el opio. Mañana será el agua. Es la globalización, amigo, estás en medio de ella.

Ne O
8 de abril, 2009