jueves, 24 de septiembre de 2009

Neo Conexiones Neuronales 1

Inauguro aquí mis ejercicios de conexión neuronal. Elijo la situación de América Latina hoy, septiembre de 2009, ante el imperio USA.
Las ideas fuertes que propongo linkear e investigar son:

1. Honduras es el ensayo de una nueva era de dominación del imperio del dinero sobre América Latina, impuesta mediante golpes de estado "institucionales" contra gobiernos democráticos pero acusados de "tiranía" o "corrupción" o "chavismo".

2. Estados Unidos intenta extender su control militar sobre Sudamérica con sus nuevas bases en Colombia, para un eventual dominio sobre la Amazonia Brasileña, la región más rica en biodiversidad y con grandes reservas minerales y de agua potabilizable.

3. Los gobiernos de Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile y Bolivia se presentan como la mayor cohesión latinoamericanista de todos los tiempos y Estados Unidos necesita limitar, contener, reprimir y boicotear los intentos de políticas regionalistas protectoras de los recursos humanos y naturales sudamericanos en favor de los negocios de sus megacorporaciones. Nuevas estrategias de dominio imperial se imponen y seguramente ya están en marcha. Parte de esa estrategia es la presidencia de Barack Obama.

4. Es muy importante hoy que Estados Unidos tenga a un Obama como presidente, una "cara visible" progresista, una máscara capaz de hipnotizar a la opinión pública con el espejismo de la "potencia buena", mientras el imperio del dinero sigue intacto e impune robando el petróleo de Irak, controlando el opio de Afganistán, iniciando una nueva era golpista en América Latina, posicionándose sobre la Amazonia, boicoteando a los gobiernos latinoamericanistas.

5. Flotas estadounidenses hacen grandes ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas de sus países aliados en la región: Colombia y Perú. Pero también patrullan las costas de Brasil donde se hallaron nuevos y grandes yacimientos de petróleo, y el Mar Caribe cerca de la Venezuela chavista. ¿El imperio contraatacará? Motivos tiene: el oro negro latinoamericano que no está completamente bajo su poder, como sí lo está el árabe o el iraquí.

Ne O
23 de Septiembre de 2009

No hay comentarios: