Se está armando otro golpe de estado en América Latina, y es contra la democracia paraguaya.
Las Fuerzas Armadas de Paraguay están pidiendo ayuda a la CIA y el Pentágono ayuda para contrarrestar una supuesta guerrilla que huele a invención mediática, cuyo objetivo es detener la unidad latinoamericana impulsada por la UNASUR.
Es por eso que la floreciente organización continental debe reaccionar, así como lo hizo para defender la democracia boliviana, cuando se intentó derrocar a Evo Morales en 2008.
El ataque al presidente democrático Fernando Lugo comenzó cuando éste apoyó el ingreso de la Venezuela Bolivariana al MERCOSUR y lanzó políticas en favor del pueblo postergado.
Este golpe de estado es la continuación de la nueva política de intervención de Estados Unidos en América Latina, que comenzó en 2009 con el derrocamiento del presidente Zelaya en Honduras, país que cayó en matanzas para acallar periodistas y activistas pro-democráticos.
Con sólo googlear:
paraguay golpe de estado a lugo
surgen artículos como los siguientes:
http://argentina.indymedia.org/news/2009/11/702124.php
http://www.alertaperu.org/publicar/internacionales/392-igolpe-de-estado-en-paraguay-lugo-cambia-a-toda-la-cupula-militar-de-su-pais.html
http://www.abc.com.py/nota/152518-en-paraguay-existe-peligro-de-golpe-de-estado-dice-prensa-extranjera/
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14537
http://www.kaosenlared.net/noticia/golpe-de-estado-en-paraguay
Argentina y Brasil deben poner atención a este nuevo ataque al proceso democrático del continente, que se profundiza con políticas en favor de los pobres, de la igualdad, en contra de los oligopolios y monopolios y los intereses yanquis.
Otra vez UNASUR es llamada a actuar e impedir que caiga otro gobierno democrático en el corazón de nuestra América.
Ne O
20-9-2010
Vislumbrar la verdad más allá de "la matrix que padecen vastas poblaciones del mundo, y cuyo origen y epicentro se sitúa en el propio corazón del imperio anglo-estadounidense", como define Walter Graziano. Ese imperio del dinero y la avaricia organiza todas sus fuerzas promoviendo y generando los más grandes negocios: la guerra y el tráfico de drogas ilegales. Para una lectura organizada de este blog, sugiero guiarse por los temas ordenados alfabéticamente en la lista de la derecha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario