martes, 21 de septiembre de 2010

Paraguay en peligro de golpe de estado

Se está armando otro golpe de estado en América Latina, y es contra la democracia paraguaya.
Las Fuerzas Armadas de Paraguay están pidiendo ayuda a la CIA y el Pentágono ayuda para contrarrestar una supuesta guerrilla que huele a invención mediática, cuyo objetivo es detener la unidad latinoamericana impulsada por la UNASUR.

Es por eso que la floreciente organización continental debe reaccionar, así como lo hizo para defender la democracia boliviana, cuando se intentó derrocar a Evo Morales en 2008.

El ataque al presidente democrático Fernando Lugo comenzó cuando éste apoyó el ingreso de la Venezuela Bolivariana al MERCOSUR y lanzó políticas en favor del pueblo postergado.

Este golpe de estado es la continuación de la nueva política de intervención de Estados Unidos en América Latina, que comenzó en 2009 con el derrocamiento del presidente Zelaya en Honduras, país que cayó en matanzas para acallar periodistas y activistas pro-democráticos.

Con sólo googlear:

paraguay golpe de estado a lugo

surgen artículos como los siguientes:

http://argentina.indymedia.org/news/2009/11/702124.php

http://www.alertaperu.org/publicar/internacionales/392-igolpe-de-estado-en-paraguay-lugo-cambia-a-toda-la-cupula-militar-de-su-pais.html

http://www.abc.com.py/nota/152518-en-paraguay-existe-peligro-de-golpe-de-estado-dice-prensa-extranjera/


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14537

http://www.kaosenlared.net/noticia/golpe-de-estado-en-paraguay

Argentina y Brasil deben poner atención a este nuevo ataque al proceso democrático del continente, que se profundiza con políticas en favor de los pobres, de la igualdad, en contra de los oligopolios y monopolios y los intereses yanquis.

Otra vez UNASUR es llamada a actuar e impedir que caiga otro gobierno democrático en el corazón de nuestra América.

Ne O
20-9-2010

No hay comentarios: