miércoles, 13 de agosto de 2008

Autos eléctricos y poder petrolero

Creo importante investigar lo que se dice en esta nota. El texto, mejorado levemente por mí, proviene de un email que me llegó:

"
Seguro que ya sentiste algunos de los efectos de la contaminación en el aire que respiramos en cada día que pasa, especialmente en las grandes ciudades.

En México DF, Santiago de Chile, Moscú, por ejemplo, las emisoras de radio alertan:

"Atención, hoy el nivel de polución es alto,

ancianos y niños no deben salir de casa,

quienes practican deportes no deben hacerlo hoy,

las personas asmáticas deben utilizar cilindros portátiles de oxígeno,

y las demás personas deben utilizar mascarillas"


Para resolver esta situación, que comienza a ser una calamidad mundial, ¡ya existió una solución!
En 1996, los primeros autos eléctricos producidos en serie, los EV1 (Electric Vehicle 1), fueron fabricados en los Estados Unidos por General Motors, y circularon por las calles de California.



Eran autos rápidos: pasaban de 0 a 100 km/h ¡en menos de 9 segundos !


¡Y eran silenciosos !

No producían ningún tipo de polución, ni siquiera tenían tubo de escape.


Eran fácilmente recargables con energía eléctrica en el garage de la casa.

Diez años más tarde estos autos del futuro desaparecieron.

¿Cómo fue esto posible?

En primer lugar, estos autos no podían ser comprados, sólo alquilados.

Los contratos de alquiler simplemente no fueron renovados.

General Motors recuperó todos los EV1, a pesar de la oposición de sus usuarios.
Después los EV-1 fueron…
DESTRUIDOS…
En la camiseta de la chica puede leerse: "Salven al EV1".


En 1997, Nissan presentó el modelo eléctrico Hypermini en el salón de Tokyo.


El municipio de la ciudad de Pasadena (California, Estados Unidos) adoptó este coche como vehículo profesional para sus empleados.

Eran muy apreciados por su facilidad de maniobra y estacionamiento, y todavía más por su eficiencia para moverse dentro de la ciudad.

En agosto de 2006, expiró el contrato de alquiler de los autos, entre el Municipio de Pasadena y la Nissan.

El municipio intentó comprar los autos pero Nissan se negó;

Nissan recuperó todos los autos para...

¡DESTRUIRLOS !

En 2003, Toyota decide detener la producción del RAV4-EV (EV, Electric Vehicle, Vehículo Eléctrico).

Este 4x4 eléctrico, un producto de alto refinamiento tecnológico, era muy apreciado por sus usuarios.

En 2005, los contratos de alquiler de los vehículos expiraron.

Toyota inmediatamente se apresuró a recuperar todos estos automóviles a fin de...

¡DESTRUIRLOS !


Pero entonces, algunos ciudadanos estadounidenses comenzaron a organizarse.

La asociación “DontCrush” se crea para intentar salvar los RAV4‑EV.

Esta asociación ejerció presión sobre Toyota durante 3 meses.

Y finalmente hubo ¡VICTORIA!
Toyota respaldó y autorizó, a quienes alquilaron estos autos, a comprarlos.


Curiosamente mientras los vehículos eléctricos son destruidos en masa, los de combustión son bien protegidos, como se puede ver en el caso siguiente:

En Junio de 2001, Jeffrey Luers de 23 años, activista estadounidense por la defensa de las forestas, tuvo una triste experiencia.


Él fue condenado a 22 años y 8 meses de prisión por haber quemado 3 Hummer’s (carros estadounidenses iguales a los del ejército, que consumen mucho combustible).


Él quiso expresar a través de este gesto la amenza que representan estos monstruos ultra contaminantes para nuestro planeta y grandes consumidores de combustible fósil.

Los “lobbies” de las grandes compañías petroleras no quieren que los vehículos eléctricos sobrevivan...

...¡y así van haciendo guerras en el Medio Oriente por causa del petróleo y van matando personas en todo mundo con la polución de los combustibles fósiles!


Pero no solamente existe la tecnología del auto eléctrico…

•La BMW tiene un automóvil comercial a base de hidrógeno ¡desde hace 10 años!

•El Gobernador de Californa, el famoso actor Arnold Schwarzenegger conduce una Hummer de hidrógeno.

•¿Cómo es posible que estos autos no se estén promocionando a nivel mundial? Estos autos deberían estar reemplazando a los de combustión interna desde hace años.

•El carro de hidrógeno tiene como desecho de combustión vapor de agua. Esto significa que es totalmente libre de contaminación. ¡Y utiliza como materia prima para el combustible el aire, una fuente de combustible gratuita!

¿Imaginan ustedes lo que valdría el barril de petróleo si este no fuera utilizado para mover automóviles ni camiones?
La menor demanda haría que sus precios bajaran mucho…

¿Se enteraron ustedes de que una comisión del Congreso de EUA concluyó que el precio del petróleo estaría cerca de los U$S 65 por barrill –menos de la mitad del precio actual- si no fuera por los especuladores?

Entre los especuladores están los fondos de inversión de los grandes capitales de Estados Unidos y Europa.


¿Saben a quién no le interesa que baje el precio del petróleo?

A las gigantes corporaciones petroleras que controlan a los legisladores de Estados Unidos y Europa mediante el poder del dinero que poseen.

A los grandes capitales familiares que controlan muchas industrias gigantescas, muchas dependientes del petróleo, tales como la familia Bush –la del actual presidente de los Estados Unidos-, Rockefeller, Rothschild, entre otras.


¿Saben que los biocombustibles están pensados para perpetuar el uso del petróleo?

Los aceites se mezclan con el petróleo para “bajar el consumo del mismo”… pero de esa manera el petróleo sigue siendo el principal proveedor de combustible para los autos y camiones que transportan los granos, por ejemplo.

Además, el uso de los granos y aceites para el biocombustible ha ocasionado la escalada de sus precios que impactó a nivel mundial,
ya que los grandes capitales los compran en la bolsa de valores como “futuros de commodities".

Además, el uso de los granos y aceites para el biocombustible implica que se sigan talando bosques para cultivar más materia prima necesaria para mezclar con el petróleo.

¿Conocen el efecto "Bola de Nieve"?

Envíen esto a 10 amigos que a su vez reenvían a otros 10 amigos… y así esta información circulará por el mundo.

Acción 1: Si encuentras esta información importante ¡hazla circular!

Acción 2: Si compras un automóvil, exige a tu concesionario un vehículo eléctrico, o mejor aún, de hidrógeno.

De aquí a algunos meses seremos millones de personas haciendo estas preguntas:
¿Por qué se fabrican y después destruyen los autos eléctricos ? ¿Por qué no se ha popularizado el auto de hidrógeno?

¿Quieres respirar aire puro? ¡Pasa a la acción!
Los “lobbies” no son imbatibles por más fuertes y enraizados que parezcan.

¡¡¡ DIVULGUE ENTRE SUS CONTACTOS !!!

¡¡¡ COMENTE CON SUS AMIGOS !!!

¡¡¡ SENSIBILICE A OTRAS PERSONAS !!!

Sólo así podrá haber MOVILIZACIÓN contra los “lobbies” que nos quieren enfermar con la polución provocada por los combustibles fósiles, que son la esencia de la opulencia.


¡¡¡ LUCHEMOS POR NUESTRA SOBREVIVENCIA !!!

"
Más allá de la pobreza literaria, esta nota tiene información digna de ser chequeada y discutida, al menos. Seguramente le agregaré datos complementarios.

12 de Agosto de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui son las empresas petroleras las que no quieren que estos vehiculos electricos entren en circulacion porque se vendria abajo estas petroleras por ello no quieren que estos vehiculos entre porque estas petroleras quieren seguir dependiendo del petroleo sin importarles contaminar ni ensuciar el medio ambiente ya que estas petroleras cuentan con mucho dinero ensuciando el medio ambiente y haciendo guerra sucia contra estos vehiculos electricos que ya deberian de estar circulando hace años por ello no a las petroleras....que ganan dinero contaminando el medio ambiente...