martes, 28 de abril de 2009

El negocio de la gripe porcina

Por: Kenny García Ortega
Fecha de publicación: 27/04/2009

Como en este planeta donde vivimos la ambición desmedida no tiene límites y peor aún, nada para un capitalista de los buenos le impide tomar cualquier tipo de acciones que busquen la tan ansiada rentabilidad de sus empresas, se me ocurrió investigar un poquito
sobre ¿quién se beneficia del brote del virus de esta enfermedad?

Pues señores, actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta (CDC) recomienda el uso de Oseltamivir y Zanamivir para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina. Éstos medicamentos son producidos por dos corporaciones farmacéuticas: El Oseltamivir es un medicamento antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce Roche bajo la marca Tamiflu, y el Zanamivir es un inhibidor utilizado en el tratamiento de la profilaxis del virus A y B de la Influenza.
Actualmente es comercializado por Glaxo Smith Kline bajo el nombre registrado de Relenza, siendo el único tipo de Zanamivir en el mercado.

Como podemos ver, existen dos compañías que producen los “remedios” para este brote que, de manera “imprevista”, empieza a hacer estragos en EE.UU. y México. Como solamente existen dos proveedores de los productos referidos, los gobiernos de ambos países no tendrían mucho
de donde seleccionar para adquirir los medicamentos que lograrían controlar esta enfermedad, por consiguiente, tanto Roche como Glaxo serían los principales beneficiados en todo este asunto.

Lo más curioso es que, al revisar el comportamiento accionario de Roche, se anunció un desplome de sus acciones para el pasado 22 de abril y, aunque usted no lo crea, la gráfica que muestra las variaciones durante los últimos 10 meses de sus cotizaciones en la bolsa evidencian un descenso progresivo cuyo nivel más bajo en 2009 fue registrado para el 09 de marzo en la Bolsa de Zurich. En criollo, la trasnacional farmacéutica va “pa´ lo abajo”.

La situación de Glaxo no es muy diferente que digamos. Para el primer trimestre de 2009 perdieron 1,5% en comparación con las ganancias que los expertos proyectaban para el mismo período. Si bien esto no suena muy alarmante, la apreciación del bienestar financiero de la empresa se ve sumamente comprometido al observar unacaída vertiginosa en el precio de sus acciones desde mediados de febrero de este año.

Con esta situación desventajosa que muestra un comportamiento a la baja muy similar en ambas compañías, la semana bursátil arrancará con las farmacéuticas convertidas en protagonistas de todos los índices.
Ya el viernes pasado, algunas de las grandes cotizadas recogieron importantes subidas, como el gigante suizo Roche o la estadounidense Gilead Sciences, con la que compartió royalties por la
comercialización del tamiflú, la vacuna antiviral más popular para combatir el brote de gripe aviar surgido durante 2002.

En definitiva, tenemos a dos multinacionales que requieren una dinamización de su producción para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias. Estas empresas, recuérdenlo muy bien, no están conformadas por personas altruistas que sólo buscan extender la salud de manera desinteresada en todo el planeta. El fin último es la ganancia y el lucro a costa de lo que sea. Quizá y dado este escenario, no sea una casualidad el surgimiento de este virus. Los mercadólogos lo saben muy bien “crea una necesidad que sea satisfecha por lo que vendes y tendrás al mercado rendido a tus pies”.


Si en el mundo se provocan conflictos y guerras para vender armas, ¿no es igualmente posible generar brotes de virus y enfermedades para vender medicinas?
Querido Kenny .... ya hemos hablado bastante por aqui en el pasado acerca de la mafia medica y el asunto multinacionales de farmacologia.... aqui estamos infestados de ellos( Brasil). En Amazonaas, al mismo tiempo en que todavia queman plantas medicinales hay varios grupos
estudiando substancias activas de la Naturaleza para transformarlas en remedios registrados. No tengo dudas que esa cosa de puercos es fabricada en laboratorio como así fueron otras pestes de la humanidad.

Hablas de la situación de quiebra de eses grandes grupos. Hagan lo que hagan, quebrarán .... es una cuestión de tiempo. Si ya hubieran liberado globalmente la marihuana para fines medicinales hubieran quebrado. Sabemos que por lo menos un 30% de sus recetas vienen de medicinas reguladoras del humor y contra la ansiedad/depresión senil.

Aportando un poco más a tus investigaciones repaso aqui abajo un material que me envió una Linda Shaumbrita sobre el mismisimo asunto.

Aunque no le debamos dar energia temiendo por nosotros o teniendoles odio es bueno que nos mantengamos informados. Tomemoslo apenas como una confirmación... Estamos protegidos por el Espíritu.

REDLUZ ARGENTINA
www.egrupos.net/grupo/redluzargentina

Sumo a esta nota uno de los acercamientos del cine al tema de las corporaciones farmacológicas avariciosas que prueban sus drogas nuevas en África. Se trata de la novela de John Le Carré The Constant Gardener (El Jardinero Fiel, 2005), adaptada para la gran pantalla por Fernando Meirelles, el director de la gran Ciudad de Dios.

Los medios la han promocionado como una historia de amor, pero la mayor parte de la trama narra las desdichas de un matrimonio de diplomáticos británicos en Kenia, perseguidos y asesinados por investigar los "negocios" de corporaciones farmaceúticas ligadas íntimamente al gobierno británico, y dedicadas a ensayar drogas directamente en la población civil del país africano. La película pone los pelos de punta, a pesar de tener un tratamiento estético exacerbado y el ritmo cansino del insoportablemente cobarde jardinero interpretado por Ralph Fiennes. Escalofriante de sólo pensar que esto es lo que "nos dejan saber" acerca de esas abominaciones cometidas contra la humanidad: la realidad ha de ser mucho peor.
¿Cuál debería ser el castigo contra los ejecutivos de las corporaciones farmaceúticas?
Georgie Bush: ¿Nunca estuvieron estos animales asesinos en tus listas de condenados a muerte? ¿O eran otros de tus amiguitos de Wall Street?
Tal parece que varios se prenden también de esta teta de los medicamentos: Estados, funcionarios públicos, empresarios, mafias, banqueros, financistas.
¡¡¡Cadena perpetua a los avariciosos asesinos!!!

Ne O
28 de Abril del 2009

3 comentarios:

Andrés Muñoz Ramos dijo...

Gracias por la información...tenía la certeza de que las cosas no son casualidad, en este caso la gripe porcina la expanden para llenar sus bolsas de plata $ y otro tanto para asustarnos con noticias que desvian nuestra atención... de lo realmente importante...

Anónimo dijo...

nos desvían la atención, pero las personas mueren, no podemos ser indiferentes a ese echo, alguien gana dinero, pero otros pierden su vida.

Ne O dijo...

Estimado anónimo: ¿quiénes nos desvían la atención?
¿Atención a qué?

Por otro lado, lo que se está denunciando en estas notas sobre la gripe procina es que los mismos que "ganan dinero" son los que fabrican la peste.

Parafraseando al autor de esta nota: "Si se fabrican guerras por dinero, ¿cómo no se van a fabricar pestes por dinero?"

Querido anónimo: no metamos la cabeza bajo la tierra y luego digamos "alguien debe ganar dinero".
Pienso que allí es donde debemos enfocar la atención.
Espero que, si es cierto que además hay una intención de la elite de despoblar el planeta de pobres tercermundistas con estas pestes, no digas, "bueno, alguien tiene que morirse".

Busquemos la verdad, no nos quedemos con lo que los medios masivos nos venden.

Salu2.
Ne O