miércoles, 8 de abril de 2009

Obama invadirá Afganistán con el apoyo de Europa

El presidente Barack Obama decidió orientar el aparato bélico del imperio USA-Europa hacia Afganistán con nuevas 30.000 tropas estadounidenses y 5.000 europeas. La razón es dar caza a Osama Bin Laden y su red Al Qaeda. Dijo que su antecesor Bush se equivocó al buscar a Bin Laden en Iraq, que allí no estaba Osama, que debió haberlo buscado bien en Afganistán.



La cuestión es que la guerra no se puede parar. No puede haber paz, porque el negocio es la guerra, el mayor negocio, y nadie debe pararlo. Ni siquiera el primer presidente "negro" del imperio.
¿Qué harían los fabricantes de armas estadounidenses, europeos y canadienses si de repente Obama se retira directamente de Medio Oriente y deja que esos países decidan su propio futuro?
Su negocio de venta de muerte debe seguir dando ganancias y ningún presidente yanqui se opondrá a eso, por más negro que sea, pues sabe que si lo hace es hombre muerto o presidente saboteado.




Obama habla sobre su plan de capturar a Osama "vivo o muerto". Manteniendo el mito del enemigo.

Pero hay una segunda razón para que Obama refuerce la presencia del imperio en Medio Oriente: el opio de Afganistán, la materia prima de la heroína, de la cual ese país es el mayor productor. Controlando la producción del opio afgano, se controla el tráfico de la heroína, otro enorme negocio de los grandes capitales del imperio.
Desde la invasión de Bush a Afganistán, ha aumentado el tráfico clandestino del opio. Por eso Obama debe entrar rápidamente en acción, para tomar definitivamente el control del opio, así como Bush aseguró el dominio del petróleo iraquí para el imperio.

Obama no brega por la paz del mundo, ni lucha contra el hambre del mundo, como su esposa se lo reclamó. Obama debe atender los intereses de la elite: la continuidad de las guerras, el dominio de los recursos naturales, el control del tráfico de la heroína.

Obama persigue a Osama, pero tal vez lo que busca es rodear a Irán, el otro demonio islámico acusado de atentar contra el estilo de vida "american". Es muy oportuno que Obama sume más tropas en Afganistán, cerrando por el este el cerrojo sobre Irán, acorralado por el oeste, desde Iraq.
Lo único que falta es la gran excusa para que un presidente "progresista" decida atacar a Irán: el gran 11 de septiembre que justifique la invasión, el 11-S de Obama.
Esto debería ocurrir antes de que las tropas yanquis acantonadas en Iraq inicien su prometido retorno a casa.
Bueno, es que Irán es el único país islámico con grandes reservas petrolíferas que no está bajo dominio imperial.

¿Realmente cree Osama que capturando a Obama desarticula y destruye el supuesto terrorismo fundamentalista islámico, el odio palestino hacia el imperio y sus siervos israelíes, el hambre de libertad del pueblo árabe saudita, del pueblo iraquí, violado, asesinado y humillado por las mismas tropas del imperio del chicle?
No importa lo que Osama crea.
Los supuestos atentados terroristas sucederán mientras sean útiles para justificar las invasiones del imperio del dinero en pos del control de los recursos naturales del planeta. Hoy en Medio Oriente es el petróleo y el opio. Mañana será el agua. Es la globalización, amigo, estás en medio de ella.

Ne O
8 de abril, 2009

1 comentario:

Nahuel Pavano dijo...

Impresionante articulo Neo. Yo venia con mis reservas acerca de Obama, pero nunca pense de que se iba a mandar asi. Ya es increible de que los estadounidenses se crean eso. Es inaceptable!!
Muchas gracias por abrirme un poco mas los ojos Neo. Te lo agradezco de corazon.. cuando quieras pasate por mi blog y discute de lo que gustes!!
un abrazo
Nahuel