miércoles, 23 de diciembre de 2009

China: el nuevo cuco del mundo

A modo de conjetura, atando cabos entre algunas declaraciones de líderes yanquis y unioneuropeos, propongo otro ejercicio de abducción intelectual hacia el futuro:

- Estados Unidos y Europa opulenta comienzan a señalar a China como el culpable del fracaso de la Cumbre de Copenhague 2009, y la consecuente falta de acuerdo sobre medidas de reducción drástica de CO2 emitido.

- Pretenden hacernos olvidar que EEUU se negó a firmar el tratado de Kyoto en 1997.

- Y tirar al resto del mundo contra China, para eventualmente aplicarle sanciones económicas a su consumismo en pleno crecimiento.

- EEUU necesita frenar el crecimiento económico de China, hoy su principal rival y contrapeso real en el mundo, su gigantesco acreedor.

- Por lo tanto, no extrañe que en un tiempo EEUU aliente un bloqueo o aislamiento económico sobre China, convocando a la Ueuropa, y a países emergentes como Brasil, India, Sudáfrica. ¿Meses, años?

- EEUU viene echando CO2 a la atmósfera con sus industrias desde hace dos siglos, y con sus automóviles desde hace 100 años, y hoy es el responsable de un 25% de las emisiones. Por eso EEUU es el principal culpable del calentamiento global.

- Pero la gente de EEUU desea seguir consumiendo petróleo y todas las riquezas del planeta a ritmo acelerado.

- La opulencia y el consumismo de los EEUU se basó en las invasiones, conspiraciones a través de sus embajadas, golpes de estado, sobornos y extorsión a países extranjeros, para apropiarse de sus recursos naturales.

- El 20% de la población mundial, de los países ricos, emite el 80% del CO2 a la atmósfera. En caso de catástrofes naturales ellos estarán a salvo en sus montañas y bosques.

- El 80% restante de la población debe destruir sus bosques para vender madera a los países ricos a precio vil, o su agua, o cultivar especies que matan al suelo, y para ello apenas emiten el 20% del CO2 atmosférico.

- EEUU y Ueuropa buscarán hacerles pagar a China y el resto del mundo por sus emisiones de CO2, mientras ellos siguen la buena vida, quemando gas, petróleo y carbón como si nada pasara.

- Pero son ellos, EEUU, UK, Ueuropa, quienes deben tomar medidas tajantes contra el calentamiento global: reconvertir sus industrias automotrices, pasarlas a la motricidad eléctrica, abandonar el petróleo y el gas, reemplazar el carbón.

- Son los estados de esos países ricos quienes deben financiar esos recambios, alentando a los fabricantes privados... de generosidad.

- Hubo trillones de dólares y euros para rescatar al sistema financiero, a especuladores y banqueros corruptos. Y sólo unos pocos miles de millones para donar a los países pobres y deforestadores.

- La miserabilidad de los países ricos matará a este planeta, un final demasiado anunciado pero verosímil.

- ¿Y China? Recién hace dos décadas que disfruta los orgasmos del consumismo. Tú sabes que ella no es la principal culpable del calentamiento global.

- Que los yanquis no te hagan creer que ahora es China el enemigo del planeta. Lo intentarán.

Ne O
23 de diciembre, 2009

No hay comentarios: