martes, 15 de diciembre de 2009

Nissan Leaf

Nissan Leaf un invento Top 50 del 2009 según la revista TIME
La revista TIME ha incluido al Nissan Leaf como uno de los 50 mejores inventos del año 2009. El Nissan Leaf presentado en agosto, no es el primer vehículo eléctrico del mundo pero si será el primer vehículo totalmente eléctrico que será producido masivamente para el mercado global. Nissan producirá 50.000 Leaf al año en su planta japonesa de Oppama a partir del otoño próximo.

Portal web de la revista TIME

Portal web de la revista TIME

La implantación de la red de carga de baterías es de una importancia capital, por ello es que ya se ha llegado a acuerdo con más de 30 estamentos públicos y privados repartidos por todo el mundo. Recordemos que el Leaf es impulsado por baterías laminadas compactas de iones de litio, que alimenta un motor eléctrico con una potencia de 122 CV (90 kW), tracción a las ruedas delanteras y un par de 280 Nm (80 kW). Su autonomía es de 160 kms y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h.

Como ya adelantamos en su momento, ya que al ser totalmente eléctrico el Nissan Leaf no emite prácticamente nada de ruido, le serán instalados de fábrica sonidos idénticos a los de la película de ciencia ficción Blade Runner, toda una obra maestra del género y del séptimo arte en general.

Otra característica innovadora del LEAF es la posibilidad de utilizar teléfonos inteligentes que se usarán para activar el aire acondicionado mientras está aún conectado a la red en casa y así co consumir batería, comprobar el estado de carga de la batería y configurar las funciones de recarga (incluso cuando el Nissan LEAF está apagado). El temporizador de a bordo se puede programar para empezar a recargar el Nissan LEAF por la noche, aprovechando de esta manera las tarifas de electricidad más bajas. Cuando la recarga se ha completado, el vehículo envía un mensaje de alerta al teléfono móvil del propietario, esto la verdad es que puede ser más bien molesto que otra cosa, imaginaros la gracia que debe de hacer si a las 4 de la mañana te llega un mensaje al móvil y es tu coche en plan KITT del coche fantástico diciendo que ya se ha recargado.

Aquí podéis ver también el artículo de la revista TIME:

http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,1934027_1934003_1933970,00.html


Fuente: http://autoconsultorio.com/tema/coches-ecologicos/

No hay comentarios: