Peugeot presenta el BB1, un vehículo que no dejara indiferente a nadie. 100% eléctrico, 2,50 metros de longitud, 4 plazas. Lo ves por la calle y la reacción es la misma que en el cómic de Superman solo que con distintas palabras: “¿Es un coche? ¿Es una scooter? ¿Es una moto?”, pues es una mezcla de todos ellos. Tiene las ventajas del coche (4 plazas, carcasa totalmente cubierta) y las de las motos/scooters (facilidad de manejo y facilidad de encontrar aparcamiento).
El diseño es totalmente rompedor, líneas profundas proyectadas hacia delante, prioridad a superficies acristaladas. Doble abombamiento del techo que aporta comodidad a los pasajeros de las plazas traseras. El habitáculo es para 4 plazas. La posición del conductor es vertical, manillar de scooter en lugar de volante y sin pedales. Maletero de 160 litros y carrocería completa para ir resguardados del frío.
Tiene motor 100% eléctrico que impulsa en las cuatro ruedas. Los retrovisores son cámaras integradas en los faros de tecnología LED. Interfaz para conectar teléfonos y poder tener acceso a todas las funciones del mismo (teléfono, navegación, mp3). Desde luego, no sé muy bien si este coche/scooter triunfará o no, lo que si que sé es que como se impongan este tipo de vehículos, en el futuro parecerá que estemos en un manga japonés al estilo Dragon Ball.
No hay comentarios:
Publicar un comentario