sábado, 19 de diciembre de 2009

Fiat ensaya autos eléctricos en Iguazú

Fiat ensaya autos eléctricos en Iguazú

Junto a las cataratas del Iguazú, Fiat Brasil abrió un nuevo centro de investigación destinado al desarrollo de autos eléctricos. Se trata de un emprendimiento en alianza con la represa hidroeléctrica Itaipú, que Brasil comparte con Paraguay.

Los estudios empezaron con un Fiat Palio y continuaron el año pasado con el Palio Weekend “Elétrico” y el concept Bugster, que se presentaron en el Salón de San Pablo. Según informó AutoEstrada, la estructura de Foz de Iguazú tiene el personal y la tecnología necesaria para fabricar un auto eléctrico por semana.

Las carrocerías son especialmente montadas en la planta de Betim y luego reciben los componentes específicos (baterías, motor y transmisión) junto a las Cataratas.

El Palio Weekend “Elétrico” tiene 15 kilowats de potencia (20 CV) y puede acelerar de 0 a 60 km/h en 9 segundos. Su velocidad máxima es de 100 km/h. Las baterías tienen una autonomía de 120 kilómetros.

Fiat aún no tiene previsto comercializar un modelo eléctrico, debido a su elevado costo de producción. Los autos de pruebas que circulan por Iguazú tienen un valor de entre 35 mil y 70 mil dólares.

No hay comentarios: