Junto a las cataratas del Iguazú, Fiat Brasil abrió un nuevo centro de investigación destinado al desarrollo de autos eléctricos. Se trata de un emprendimiento en alianza con la represa hidroeléctrica Itaipú, que Brasil comparte con Paraguay.
Los estudios empezaron con un Fiat Palio y continuaron el año pasado con el Palio Weekend “Elétrico” y el concept Bugster, que se presentaron en el Salón de San Pablo. Según informó AutoEstrada, la estructura de Foz de Iguazú tiene el personal y la tecnología necesaria para fabricar un auto eléctrico por semana.
Las carrocerías son especialmente montadas en la planta de Betim y luego reciben los componentes específicos (baterías, motor y transmisión) junto a las Cataratas.
El Palio Weekend “Elétrico” tiene 15 kilowats de potencia (20 CV) y puede acelerar de 0 a 60 km/h en 9 segundos. Su velocidad máxima es de 100 km/h. Las baterías tienen una autonomía de 120 kilómetros.
Fiat aún no tiene previsto comercializar un modelo eléctrico, debido a su elevado costo de producción. Los autos de pruebas que circulan por Iguazú tienen un valor de entre 35 mil y 70 mil dólares.
Vislumbrar la verdad más allá de "la matrix que padecen vastas poblaciones del mundo, y cuyo origen y epicentro se sitúa en el propio corazón del imperio anglo-estadounidense", como define Walter Graziano. Ese imperio del dinero y la avaricia organiza todas sus fuerzas promoviendo y generando los más grandes negocios: la guerra y el tráfico de drogas ilegales. Para una lectura organizada de este blog, sugiero guiarse por los temas ordenados alfabéticamente en la lista de la derecha.
sábado, 19 de diciembre de 2009
Fiat ensaya autos eléctricos en Iguazú
Fiat ensaya autos eléctricos en Iguazú
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario