martes, 15 de diciembre de 2009

Solución al calentamiento global: el auto eléctrico

Los próximos posteos son noticias de un site especializado en automóviles, y especialmente de su sección "autos eléctricos".

http://autoconsultorio.com/

Son noticias de noviembre y diciembre de 2009, y la más importante es el anuncio de que General Motors será la primera compañía que fabrique autos eléctricos en serie, pero comenzará a hacerlo recién dentro de un año...

¿Por qué?
¿Por qué los países que más emiten CO2, Estados Unidos y China no planean un cambio de rumbo total en la industria automotriz?
¿Es más importante el auto eléctrico como negocio que como salvación de nuestra civilización consumista?

La tecnología del auto eléctrico ya estuvo probada desde 1996, y su producción en serie ha sido demorada hasta fines del 2010, se sospecha que por las presiones de las petroleras.
¿Sucederá lo mismo dentro de un año?
¿Cuándo tomarán los medios de comunicación masiva la vanguardia proponiendo los variados modelos de autos eléctricos como una solución eficiente al calentamiento global?
¿O también ellos especulan obtener las máximas ganancias con el auto eléctrico?

Al menos ya sabemos que para unos cuantos capitalistas poderosos, el auto eléctrico huele a negocio, y gracias a ello éste comenzará a reemplazar los autos fósiles sedientos de gas y petróleo... ¿o volverán a vencer los magnates que extraen el veneno de la tierra?

¿Habrá otra muerte del auto eléctrico en el 2010? ¿Y los mass media serán su lápida nuevamente?

¡¡¡¡Exijamos que no sea así!!!!

Exijamos a nuestros gobernantes que impulsen el uso masivo del auto eléctrico, que no emite CO2 a la atmósfera y funciona igual que un auto fósil.

Ne O
15 de Diciembre de 2009

No hay comentarios: