martes, 15 de diciembre de 2009

GM invertirá u$s336 M para producir el auto eléctrico Volt

El objetivo es arrancar en 2010. Los fondos permitirán acondicionar su planta de Detroit-Hamtramck. Ya lleva utilizados u$s700 M en fabricar el vehículo

El grupo automotriz estadounidense General Motors invertirá u$s336 millones en su planta de Detroit-Hamtramck, para comenzar a producir el auto eléctrico Chevrolet Volt a partir del próximo año, según anunció la compañía.

Con esta inversión, los fondos comprometidos por General Motors para el desarrollo y la fabricación del Volt en el estado de Michigan se elevan a u$s700 millones, distribuidos entre ocho instalaciones industriales.

Los primeros prototipos del Chevrolet Volt saldrán de la cadena de montaje en el otoño del próximo año, mientras que la producción en serie empezará a finales de 2010.

Al objeto de reducir costos y de maximizar las técnicas flexibles de producción, parte del equipamiento para la producción del Volt procederá de otras fábricas, de forma que será reutilizado.

Según el vicepresidente de Planificación de Producto de General Motors, la planta de Hamtramck será la primera de un gran fabricante que producirá coches eléctricos de serie.

Según informaron desde EuropaPress, la fábrica de Detroit-Hamtramck inició sus actividades en el año 1985 y actualmente cuenta con una plantilla formada por unos 1.200 trabajadores.

General Motors dio a conocer el Chevrolet Volt en 2007, en el marco del salón internacional del automóvil de Detroit.

Como informó en su momento la compañía, se trata de un vehículo eléctrico equipado con baterías de iones de litio.

Fuente: http://marketing.iprofesional.com/notas/91328-GM-invertira-us336-M-para-producir-el-auto-electrico-Volt.html?cookie

No hay comentarios: